HEMIPARESIA

Alejandro hizo este video llamado Hemiparesia el 8 de mayo de 2018. En él expresa una frase maravillosa que me dijo en octubre de 2017, tres meses después de nuestro matrimonio, ocho años después de estar juntos como pareja, otros cuantos como concubinos, y 17 de ser los mejores amigos, el título más importante que tendremos.

Aquella frase, que muestra a la perfección quién es Alejandro, me la dijo cuando la lentitud de los movimientos y la falta de fuerza motora en su pierna y brazo izquierdos, mostraban una posible recaída, y más adelante unas imágenes confirmarían que la enfermedad estaba latente, pero también que debíamos seguir viviendo el eterno presente, esta vez con mucha más fortaleza e intensidad, pero sobre todo con amor, ese amor que nos ha mantenido unidos desde antes de los tiempos y por una eternidad.

Eso que dijo él, mí hermoso, mí churro, mí todo, a mí, su suspi suspi, su hermosa, su hermositísima, su hechicera, es la muestra perfecta de lo que Alejandro ha sido siempre, un guerrero amoroso, tranquilo y sabio: “DEBE QUEDAR ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA, QUE SE LUCHÓ HASTA EL FINAL”.

Video por Alejandro Laserna

Texto por Carolina Serrano

 

17 comentarios en “HEMIPARESIA

  1. Alejo: No tengo proporciones justas para describir tu valentía.
    Es una fortaleza desprovista de la soberbia propia de la ilusión del control.
    Es un impulso, no de vida, sino de amor.
    El amor siempre Es. Es lo único que existe y existirá.
    Ahora, tú, Eres eterno.
    Abrazo infinito

    Me gusta

  2. Alejo, es increíble ver como tenemos momentos de tanto dolor, donde pensamos que no se puede más, pero de esos mismos nacen aprendizajes y sabiduría que te hacen cada vez más fuerte, como tu lo eres ahora, eres un valiente no sólo por seguir en pie luchando cada día, sino por hacer un mensaje como este para que los que vivimos en el afán del mañana, nos detengamos un momento y pensemos en el ahora, porque corremos y corremos con un afán desmedido sin nunca alcanzar lo que se espera y nunca nos conformamos o nos detenemos a disfrutar realmente el momento por el que tanto nos apresuramos.
    Te felicito por la bendición de tener en tu vida a una guerrera, a una mujer valiosisima no sólo por lo que hace por ti y por el gran amor que te tiene, sino por lo que hace en cada persona que comparte con ella, carito eres una hermosura de mujer y si han pasado por tantas cosas juntos es por que así tenia que ser y ahora que tienen la oportunidad de disfrutar de tenerse el uno al otro es el mejor momento para ser felices hasta donde la vida lo permita y aún más allá. Gracias mil gracias por tomarte un tiempo para compartir de tu vida un abrazo gigante y muchos soles más para vivir.

    Me gusta

  3. Hola Alejo, te conozco por tu amor “Carolina” esa dulce, fuerte, honesta, princesa guerrera, a quien conocí este año en el trabajo, ella que enseña tanto a quienes la rodean para admirarla y orar por sus ánhelos me compartió este espacio donde te veo y puedo decirte como le dije a Caro, están en mis oraciones y en mi corazón una total admiración a este ejemplo de vida y de utopía.. Que me llega en el momento en que más se necesita aprender de guerreros de luz aun más valientes que uno, para retomar y valorar la vida aun más. Que lindo mensaje son los más románticos y admirables seres humanos que haya conocido bendecida sea su existencia… Un gran abrazo Aleja

    Me gusta

  4. Afortunados el uno del otro, ese amor incondicional e infinito hace q las pruebas duras sean mas llevaderas, Alejo, pettite prince, que afortunada soy de conocerte y compartir tantas cosas y doblemente afortunada al reencontraeme con suspi suspi, gracias por tanto gracias por ese mensaje lleno de optimismo y fortaleza,adelante mis guerreros, se les quiere montones

    Me gusta

  5. Alejo no te conozco en persona soy amiga y compañera de estdio de tu querida suegra.Un dia me presento a tu esposa muy linda y guerrera como la mama ellas son seres especiales con el gran don de ayudar a las personas incondicionalmente.Alejo me has dado un ejemplo de valentia y seguridad para seguir adelante.En union de Martica e hija reciba un gran abrazo de solidaridad. le escribe una opita con corazon valiente al ver tu mensaje.

    Me gusta

  6. Alejín! Graciassss por ese mensaje, me llegó al fondo del corazón. Qué ejemplo de amor por la vida, de lucha, de gallardía nos das. Qué afortunado eres de tener el amor incondicional de Carolina cómo bastón, de estar tan rodeado de amor. Mi admiración infinita para ustedes dos, son luchadores, inspiradores! Que cada segundo de vida sea lleno de amor! Lo quiero mucho Alejo, Un abrazo gigantesco.

    Me gusta

  7. Alejo y Caro:
    Los admiro y respeto y tengo de uds un recuerdo especial.
    Me conmueve este mensaje de lucha, me llegó al corazón y como dijo Juan Carlos Morales, saludos del amigo imaginario.

    Me gusta

  8. soy luz angela alzate una amiga de su mama desde hace muchos años desde el colegio y he compartido con su mama todo por lo que estan pasando y he visto el video de alejo donde me conmovio muchos de su enfermedad donde nos da mucha ejemplo de fortaleza y de estar con dios porque el es el unico medico de nuestra salud y alejo tiene mucha fortaleza y enrgias para seguir luchando.estoy muy admirada de ese amor tan lindo que tienes con alejo de seguir luchando y de su mama que tambien es una luchadora y compañia para ti de seguir adelante, yo los tengo en mis oraciones MARTICA Y CAROLINA SON UNAS GUERRERAS,gracias son ejenplo de vida. y alejo sigues en su lucha que hay muchos milagors. bendiciones

    Me gusta

  9. Hola para los dos, gracias por compartir tan duros momentos. Es un testimonio muy valioso y valeroso.
    De lo que sí estoy seguro es que son una inspiración, por el amor y la voluntad para permanecer juntos frente a este desafío tan brutal, cruel e injusto. Los queremos mucho!

    Me gusta

  10. Alejo, tu fortaleza y la sabiduría son una enseñanza profunda para nosotros, gracias por esas palabras que nos invitan a ser mejores personas cada instante. Caro, eres una mujer maravillosa y admirable, puro amor y entereza. Juntos son un gran ejemplo de vida, de lucha y amor. Los queremos y pensamos desde el centro de nuestros corazones en lo profundo de este hogar.

    Me gusta

  11. Quizás suene absurdo decirlo en un momento así, pero qué afortunado es quien conoce un amor como este, quien tiene la posibilidad de vivirlo, de experimentarlo.
    Un amor así hace que todo se llene de sentido, que todo valga la pena y al final siempre sale vencedor.
    ¡Qué sabia es Carolina y qué valiente es Alejandro y qué maravillosos son los dos!
    Dios me los bendiga hoy y siempre.

    Me gusta

  12. Grande Alejo Te envio un abrazo largo y sostenido cargado de buenos recuerdos de la pola, pero sobre todo de agradecimiento ppr tomarte un momento para recordarnos a quienes lo sabemos pero a veces olvidamos que lo único real y valido es el presente y que la felicidad depende unica y exclusivamente de nuestra capacidad de abordarlo y VIVIRLO ❤

    Me gusta

  13. Grande Alejo Te envio un abrazo largo y sostenido cargado de buenos recuerdos de la pola, pero sobre todo de agradecimiento por tomarte un momento para recordarnos a quienes lo sabemos pero a veces olvidamos que lo único real y valido es el presente y que la felicidad depende unica y exclusivamente de nuestra capacidad de abordarlo y VIVIRLO ❤ Gracias!!

    Me gusta

  14. Alejandro, compañero, el politólogo pilo de la maestría. Lamento mucho tu partida, que nos abandonaras tan pronto en esta vida. Fuiste un gran luchador y un gran ser humano, muy ecuánime y justo. Recordare siempre esas sesiones de clase y de nuestra sana recocha y montadera. Mucha alegría en tu nueva vida y que nos ayudes dándonos fuerza desde allá, para poder mejorar este mundo. Mi hermano, de corazón, descansa en paz.

    Me gusta

  15. Lamento tu pronta partida. Se que brillarán el lo alto!!!. Caro ni te conozco pero queDuis te siga bendiciendo grandemente!!! Un abrazo y mucha fuerza!!!

    Me gusta

  16. Alejo, haber compartido contigo en la academia, orientar tu tesis, contar contigo en GIDCA, escuchar y reflexionar sobre tus ideas y propuestas fuera de lo común, han sido y serán luz en el camino difícil de ser y estar con el ambiente. La verdadera política es la vida. Te pensamos, te sentimos, te extrañamos, UN abrazo de todo el equipo de GIDCA

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.