In Memoriam

Un estudiante muy inteligente habla a un profesor sobre la necesidad de decir de manera distinta cómo comprender la historia del pensamiento ambiental latinoamericano. Así conozco a Alejandro como estudiante del pregrado en Ciencia Política y oriento las discusiones de su trabajo de grado del pregrado en Ciencia Política y llega a GIDCA, el Grupo de Investigación que dirijo y donde con su manera provocadora de decir y hacer, plantea debates pertinentes.

Tiempo después estoy dirigiendo su Tesis de Maestría, la que, a pesar de contratiempos en su salud, esperas y reingreso, termina con éxito, desarrollando las “Bases para la formulación de una política pública territorial indígena en Colombia desde el pensamiento ambiental”, en la cual, en diálogo con los debates de GIDCA sigue la idea de comprensión integral de la complejidad de los asuntos humanos de sociedades tradicionales étnicas, en particular las indígenas, en sus territorios, para conectarlo con enfoques de producción de políticas públicas y culminando con su propuesta de visión ambiental (cultural y ecosistémica) de las políticas públicas en territorios indígenas.

ec37516f-d2da-462f-ae39-25127a3428ffffff

Quienes le conocimos y contamos con él en la Universidad sentimos su ausencia, pero reconforta saber que su pensamiento, permanente renacimiento, ideas, recuerdos y memoria vive entre su familia, sus amigos, sus compañeros y profesores. Te recordamos con cariño, Alejandro y eres un ejemplo de lucha contra toda adversidad. UN abrazo por siempre,

Gregorio Mesa Cuadros

Director Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales – GIDCA

Profesor Titular Departamento de Derecho

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Un comentario en “In Memoriam

Los comentarios están cerrados.