Peces recomiendan: El ojo desnudo

Antonio Martínez Ron es periodista y divulgador científico. Con cerca de 59.000 seguidores en su cuenta de Twitter, ha logrado con muy buen humor llevar la ciencia a todos los públicos. Muchos de sus trinos hacen referencia a un libro del que es autor: El ojo desnudo. Con un estilo simple y fluido, como de quien está acostumbrado a hablar de ciencia en los escenarios más diversos, este español lleva a sus lectores a un viaje que empieza en un museo de Manchester y hace saltos siglos atrás para contarnos que las preguntas sobre cómo vemos los seres humanos han sido un hilo en los descubrimientos científicos más importantes hasta hoy.

La cámara oscura, la teoría de la luz y la estructura del átomo son sólo algunas de las cosas que menciona. Y aunque de ciencia no estamos acostumbrados a leer quienes no nos dedicamos a ella, este libro se lee solo. Una vez se empieza, no se puede parar. ¿Por qué? Porque el libro está lleno de ejemplos que sorprenden, y esa emoción del descubrimiento está presente durante todo el texto. Además de incluir ilustraciones y diagramas que explican algunos fenómenos mencionados, el autor sugiere la búsqueda de algunas imágenes o experimentos que están al alcance de un clic. Si usted es de los que goza con las ilusiones ópticas y de los que se pregunta si los colores que ve son iguales a los que otros ven, este libro es para usted.

Ojo_A

Mi consejo: La versión para Kindle está muy bien, pero hay críticas sobre la calidad de las imágenes, potenciadas en la edición impresa. Si sólo encuentra disponible la edición digital, intente buscar algunos de los experimentos y explicaciones online. Sugiero, además, seguir su cuenta de Twitter (@aberron) que es una galería de videos, imágenes, experimentos y artículos para continuar el viaje.

Imágenes de  File:Antonio Martinez Ron (cropped).jpg