Peces Recomiendan: Colateral (Netflix)

‘Collateral’ es lo que se denomina una ‘miniserie’ dramática producida por la BBC. Se puede ver por Netlix y consta de 4 capítulos solamente, lo que la convierte en la serie ideal para quienes les disgusta estar enganchados con historias que parecen no tener fin y consumen horas y horas de vida.

Durante estos días está aumentando su popularidad notoriamente, tanto por las actuaciones —especialmente de Carey Mulligan que hace un papel estelar— como por la producción y línea de la historia que han despertado la atención de críticos y amantes de la plataforma Netflix. Sorprende igualmente que, a pesar de eso, su puntaje en IMDb sea un 6.7 porque, por los motivos señalados arriba, en Peces creemos que vale, al menos, un 7.8.

Resumen sin ‘spoilers’: Kip Glaspie (Carrey Mulligan) es una detective que debe investigar el asesinato de un hombre que entrega pizzas a domicilio. Algo le llama la atención durante la investigación que la obliga a indagar más a fondo hasta descubrir que lo que parecía un simple asesinato, forma parte de una red mucho más grande.

Además de contar con una muy buena historia, Collateral es una de esas series que no tienen un minuto de desperdicio. Cada escena y cada conversación guarda una clave para comprenderlo todo, lo que asegura en total unas cuatro horas de entretenimiento del bueno.

Resulta muy interesante también la presentación de diferentes grupos y personajes de la sociedad británica que, de acuerdo a la crítica, están muy bien logrados y representados. Asimismo, como grandes consumidores de Netflix, consideramos que Collateral se destaca por su originalidad y producción dentro de los dramas a los que estamos acostumbrados a ver en la plataforma, y definitivamente es una gran adición a la biblioteca.

¿Ya viste Collateral? Deja en los comentarios tus impresiones y recomendaciones de otras series, películas o eventos de interés general.

Imagen: Tracking-board.com