“La Universidad es como los árboles que amaba Alejandro”

Por Lina Andrea López, amiga de Alejo de la U.

Lina leyó estas palabras en un homenaje que el Instituto de Estudios Ambientales – IDEA y la Facultad de Ciencias Económicas hicieron a docentes y egresados de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo que ya no están con nosotros. 

Querida Carolina, Querido Alejo:

Con frecuencia leo en diferentes espacios la importancia de la Universidad Nacional en el país. Y sobra mencionar los múltiples escenarios académicos, técnicos y políticos donde la Universidad ha tenido y tiene injerencia.

Sin embargo, para todos los que sentimos y vivimos, la U ha sido un hogar. Nos ha dado la posibilidad de construir familia, elegir familia a través de esos amigos, de esos colegas con quienes compartimos aula, biblioteca, campus, desveladas, sonrisas, angustias, grados… compartimos vida.

Si algo nos ha brindado la Universidad es vida, nos ha forjado un camino diferente, rodeados de valiosos maestros… amigos maestros con enseñanzas maravillosas. Siento que la Universidad es como los árboles que amaba Alejandro: te brinda raíces para no olvidar, te da estructura para crecer, ramas para conectarnos y frutos para compartir, en una sociedad que seguimos construyendo.

Para mí hoy es un honor presentar este mensaje que Alejandro nos obsequió y que considero es el mejor homenaje que podemos brindarnos entre todos los que hoy estamos y los que nos acompañan desde nuestros corazones. Hoy más que ofrecer unas palabras para Alejandro y para quienes han partido, quiero reconocer la entereza del amor y la vitalidad, los aprendizajes que atesoramos y la sabiduría de un maestro de la vida.

Hemiparesia, es un mensaje que Alejandro Laserna Botero nos dejó a todos nosotros, y hoy, en este pequeño espacio, considero que es sin dudas el mejor homenaje a su sonrisa, a su sabiduría y al amor infinito.

Un comentario en ““La Universidad es como los árboles que amaba Alejandro”

Los comentarios están cerrados.