Del amor mucho se dice

Un día leí en un pasquín seudo-biológico que la naturaleza humana tenía en el amor su principal herramienta para lograr perpetuarnos como especie. Que las mujeres querían un proveedor idóneo y los hombres una madre saludable y abnegada para sus hijos.

Antes había oído de mi religiosa familia que el amor era la bendición más grande otorgada por dios a las personas, pues les permitía vivir conforme a las enseñanzas de Jesucristo.

Cuando fui creciendo pensaba que el amor era esa excusa que los hombres nos aprendiamos muy bien para lograr llevar las mujeres a esos sitios en donde, de otra manera, nos era imposible llevarlas.

Ya de adulto, y en medio de esas crisis otorgadas por haber tratado de asimilar como propias todas esas teorías del amor, empecé a oír que el amor era simplemente la evolución del deseo y la creación de una sociedad afectiva que podría durar toda la vida.

En este punto, y viéndolos especialmente a ustedes dos, me doy cuenta que el amor no se puede encasillar en ninguna categoría. Cada uno de nosotros experimenta y desarrolla eso que llamamos amor de múltiples maneras y con matices muy propios.

En ustedes veo el amor como la persistencia del tiempo, el encuentro de placeres, la ternura particular, la dedicación convencida, la lucha ante las peores adversidades, la facilidad de soñar, la esperanza pura en el futuro y la materialización de los anhelos.

Hoy estoy aquí celebrando sus vidas y su unión, agradeciendo a la vida tener como amigos a personas tan grandes como ustedes, deseándoles toda la felicidad que les sea posible acoger en sus corazones, y esperando que este sea tan solo un capítulo más de una existencia llena de momentos memorables.

Si ya los quería inmensamente a cada uno por su lado, sé que este sentimiento seguirá desbordando sus límites ahora que se han convertido en lo que Alejandro Laserna llamaba en otras épocas “ese monstruo bicéfalo y cuadrúpedo llamado ‘nosotros’”.

A los dos larga vida y felicidad.

Y ¡que viva el amor!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s