En la Comunidad de Oyentes, cerrar el año es sinónimo de celebrar lo que nos une: las historias, las voces y la pasión por los podcasts. Este año no ha sido la excepción. Nos emociona presentarles “Nuestros podcasts favoritos de 2024”, una selección de 11 proyectos destacados en español que estrenaron su primer episodio este año, reseñados por 11 personas de nuestra Comunidad.
Esta colección es un viaje por los matices del podcast: desde ficciones sonoras que reinventan lo cotidiano hasta crónicas periodísticas que nos sumergen en las profundidades de lo humano. En ella, encontrarán proyectos de diversos países, estilos y géneros, como documentales, ensayos personales, conversacionales y otras exploraciones sonoras únicas.
Cada podcast fue escogido con cuidado por su reseñista, y cada texto es un reflejo de la sensibilidad, la escucha activa y el amor por el audio que caracteriza a quienes integran la Comunidad de Oyentes. En estas palabras encontrarán no solo descripciones, sino también emociones, análisis y conexiones personales que enriquecen la experiencia de escuchar. Al fin y al cabo, somos una comunidad que celebra las historias y las transforma en diálogos colectivos.
Las reseñas son una invitación a descubrir nuevas producciones, por eso no quisimos incluir proyectos sobresalientes que lanzaron nuevas temporadas o episodios este año, pero de los que hemos hablado antes en especiales como “Los 15 podcasts más queridos” y “Los 10 mejores podcasts de 2023”. En esta colección convergen las miradas de productoras, oyentes, periodistas, escritoras y más, todas unidas por la convicción de que los podcasts son un espacio para sentir, aprender y conversar.
Exploren la lista, escuchen los episodios y compartan sus impresiones. Porque en la Comunidad de Oyentes, escuchar es solo el comienzo.
Óscar Iván Pérez y Mali GM
Gestores de la Comunidad de Oyentes
La Comunidad de Oyentes es un grupo internacional de personas apasionadas por el podcast que se comunica a través de herramientas digitales. Buscamos generar diálogos inclusivos en torno al podcast y promover la escucha crítica de producciones en nuestro idioma. Sé parte de nuestro grupo (clic aquí).

Delirios Crónicos. Ibero 90.9. México
Cuando empezaron los créditos de “La noche que Acapulco murió”, el primer episodio de Delirios Crónicos, lo primero que pensé fue: Necesito digerir lo que acabo de escuchar y de sentir.
Este episodio me parece un logro narrativo que mantiene exitosamente la tensión durante 49 minutos, narrando en primera persona el infierno que Ulises, un marinero guerrerense, vivió en medio del océano luchando contra el huracán Otis.
“La noche que Acapulco murió” es una masterclass de cómo entrevistar para periodismo narrativo en audio y un gran ejemplo de cómo escoger un personaje principal y generar un ambiente ideal para que cuente su historia. No necesita nada más.
Por sí mismo, este episodio ya pondría a Delirios Crónicos entre los mejores podcasts del año. Sin embargo, esa no fue mi única razón para incluirlo en esta lista. Lo escogí también por lo que representa para el futuro.
Sus creadores lo describen como un podcast de “historias que parecen inventadas, pero no lo son. Un proyecto para entender el mundo a través de historias de personajes memorables”. Un compromiso que también se cumple al 100% en otros episodios, como “¿Tú qué vas a saber de punk?”, que narra la odisea de una muchacha que escapa de casa para ver tocar a Queen en Puebla en 1981, y “Un veracruzano en Yemen”, que relata la angustia de una familia mexicana con un hijo rehén al otro lado del mundo.
Delirios Crónicos tiene muchísimo potencial no solamente por la curaduría de sus historias y el amplio expertise de las columnas que sostienen al proyecto (Álvaro Céspedes, Ricardo López Cordero y Sofía Garfias), sino también por su naturaleza formativa: este show nace en conjunto con las mentes, las manos y los oídos de la próxima generación de productores y periodistas, los alumnos de la carrera de Comunicación (y hasta de Relaciones Internacionales) de la Universidad Iberoamericana. Este proyecto de Ibero 90.9 les permite proponer, observar y ensuciarse las manos con este oficio. Me permito decir, incluso, que les permite equivocarse sin que sea el fin del mundo. Su valor más importante está en que, mientras ellos aprenden, nos enseñan a escuchar desde sus oídos.
Delirios Crónicos pertenece a los mejores del año, pero también a las promesas para los años que vienen. Promesas, no solo por sus futuras temporadas, sino también por los periodistas y productores que se están formando en este espacio.
Por Fernanda Estrada Argumedo. Productora Senior de No Ficción para Sonoro Media. México
La Quiebra. Podium Podcast. España
Elijo este podcast de ficción, estreno grande de Podium Podcast este año, porque a pesar de contar una historia de cataclismo, apocalipsis u otra forma de fin del mundo (tema agotado en las ficciones sonoras mainstream), lo hace de forma mucho más lograda y dinámica que en intentos anteriores. Y con esto me refiero a podcasts como La Firma de Dios, Titania o mismo a El Gran Apagón (un clásico), por nombrar producciones de la misma casa.
La Quiebra cuenta una historia pequeña, dentro de una crisis que resulta global. Se centra en un pueblo vasco, en las tensiones que viven allí personas que se conocen mucho y se ven atrapadas, durante el lío, entre sus relaciones personales y sus roles laborales. Todo contado a través del fantástico diseño de Teo Rodríguez, que cada vez lo hace mejor, entregando esos detalles que mejoran la narración sonora (y nuestra experiencia como oyentes, claro): interiores, exteriores, transiciones, el perro y la tormenta.
Los episodios breves hacen que la historia vuele, las magias sonoras endulzan los oídos, los personajes principales están casi todos bien ejecutados, las escenas están muy logradas. Me gustó la escala humana en la que se cuentan las cosas y ‒más allá de un final que puede gustar o no‒ creo que lo importante es el recorrido: La Quiebra nos envuelve, nos lleva por situaciones de acción diversa y, si escuchás ficciones, puede ser uno de esos podcasts para recomendar siempre. No es poco en este año complejo. Para cerrar, dejo un detalle que noté hace poco y me generó dosis equivalentes de curiosidad y gracia: de las dos ficciones grandes de Podium estrenadas este año, una está financiada por uno de los bancos más importantes de Europa y la otra habla de la caída del sistema bancario mundial. Plop.
Por Pablo Fisher. Editor de Escucha Podcast, newsletter sobre podcasts de audio en español. Podés seguirlo en Bluesky y anotarte para recibir su boletín quincenal. Argentina
Hechos Reales. True Story. España
Cada lanzamiento de Álvaro de Cózar se convierte enseguida en una escucha obligada del podcasting en español. En este caso, la primera temporada de Hechos Reales (True Story) ofrece diez episodios independientes con historias inéditas que, aunque puedan ser conocidas, son contadas desde un ángulo novedoso. Esas historias, que parecen sacadas de películas, nos cuentan a nosotros mismos como comunidad y nos enfrentan a preguntas incómodas: ¿pueden reinsertarse un asesino? ¿Qué nos lleva a entrar en una guerra? ¿Por qué ocultamos nuestra historia?
Personalmente creo que este podcast está llamado a ser un clásico. Son episodios trabajados, con un guion pulido, verificado, y contado con una cadencia y ritmo que sumerge al oyente en la historia. El equipo que trabaja junto a De Cózar, con periodistas como Eva Lamarca o Carola Solé, es un equipo que no descuida los detalles y trabaja todas las fases del proceso de producción con mucho mimo. Entre todos los episodios, destacaría “La terapia”, “La escapada” y “Nuestra Guerra”.
Además de por su fuerza narrativa y calidad periodística, Hechos Reales es innovador: ha publicado varios de sus episodios en inglés y francés gracias a la inteligencia artificial. Según han contado sus autores, el objetivo de este podcast es convertirse en un sitio de referencia donde los mejores reporteros de nuestra lengua quieran publicar sus historias y que estas, después de ser escuchadas, puedan tener otras vidas en formatos como el vídeo o la letra impresa.
Por Manuel de la Chica. Oyente de Hechos Reales y editor de la newsletter Lo de los pódcast. España
La Viajante Condición Humana. El Extraordinario. España
La productora española El Extraordinario de nuevo se marca un hit con La Viajante Condición Humana que nace de los oídos, bocas y mentes inquietas e inconformes de Mar Abad, Marcus H. y Javi Álvarez.
Siempre me sorprende su habilidad y maestría a la hora de experimentar con los temas, la narración y el sonido. Esa manera innovadora de hacer audio ha sido reconocida con varios premios, para ejemplos en los Premios Ondas Globales del Podcast en 2023 y 2024.
Su nueva creación sonora va sobre el viaje. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos viajado, pero aquí no importa tanto los kilómetros recorridos sino hablar de viajes que vuelcan nuestras emociones, nos cambian la mirada y nos hacen descubrir quiénes somos, porque después de un viaje no solo nos traemos una maleta llena de souvenirs; hay algo más: historias y personas que han hecho que haya sido especial.
La Viajante Condición Humana es un branded podcast para la agencia de viajes B Travel. En estas postales sonoras, personajes de la cultura de España como Miguel Rellán, Rosa María Calaf, Sara Torres o Miguel Maldonado nos cuentan en primera persona esos viajes que les cambiaron la vida. Viajamos con ellos a esos lugares y momentos de manera reflexiva, divertida, absurda, ingenua o con suspenso; muy alejado del postureo de las reseñas que suelen aparecer en las guías de viajes.
Recomiendo especialmente el episodio de la escritora Sara Torres, que cuenta su estancia en Passau, una pequeña villa alemana, donde fue en busca de inspiración y reencontrarse con su escritura. Durante su estancia, vivió en un pequeño departamento, donde redujo su existencia material a lo mínimo. Recluida en cuatro paredes y sin saber una pizca de alemán, este aislamiento fue angustiante, pero significó un viaje interno que la llevó a replantearse aspectos fundamentales de su vida y literatura.
El estilo narrativo del episodio es, por momentos, asfixiante por la descripción del espacio y los conflictos internos, pero a la vez se crea una atmósfera muy íntima que hace que sintamos a Sara Torres que tiene una voz muy poética que combina muy bien con su capacidad de entrelazar su experiencia personal con reflexiones sobre la condición humana, lo que hace que cualquiera de nosotros pueda sentirse identificado.
¿A ustedes algún viaje les ha cambiado la vida?
Por Mali GM. Productora del podcast La otra orilla. México & España.
Los Guardianes de la Espada, un podcast de Ruido Blanco y Del Viento Films producido por Sillón Estudios. Colombia
Los Guardianes de la Espada es un podcast cool, porque cuenta el recorrido de la espada de Bolívar, un objeto emblemático en Colombia, de una manera divertida, fresca y fascinante. Yo me sentí escuchando EL chisme de varios sucesos importantes de mi país. Esto no quiere decir que la investigación haya sido poco rigurosa. Todo lo contrario, además de darme minucias, diversas fuentes y valerse de todo el suspenso, intrigas y tensiones dramáticas que tiene el relato, ese tono me permitió acercarme a una leyenda que podía parecer muy lejana de mi realidad. En mi caso, arrancar con la escena de la única posesión presidencial que he visto y que me emocionó un montón fue el gancho perfecto.
Me copio de la sugerencia que dan los juegos de mesa sobre las edades para jugar. Este podcast es ideal para personas de 10 a 99 años. Así que compártelo con esa tía, papá o amigo que incluso está lejos de tu cariño político y aprovecha la conversación que pueda surgir de ahí. La espada es un símbolo y objeto físico que cambió la historia de un país y aún sigue haciéndolo.
En este podcast, también encontrarás muchas voces y unas muy encantadoras de escuchar lo que enriquecerá tu experiencia sonora. La música original de Gabriela Supelano es espectacular. En resumen, este es un gran ejemplar de nuestra fantasiosa e increíble cultura latinoamericana, en donde vale más la historia que los sucesos, como dice María del Mar Ramón, narradora y creadora del proyecto, junto con Ruido Blanco y Del Viento Films. La producción es de Sillón Estudios. ¡Qué lo disfrutes!
Por María Roa Bocarejo. Investigadora y escritora de podcast (Relatos Amarillos y Las Gafas Rosadas de RTVCPlay). Colombia
HUMO: Murder and Silence in El Salvador. Sonoro y Revista Factum. México y El Salvador
Llegué a HUMO: Murder and Silence in El Salvador gracias a la recomendación de la Comunidad de Oyentes. Pero lo que hizo que me interesara escuchar este proyecto fue que Fer Estrada estuviese involucrada en la producción. Saber que mi estimada colega estaba involucrada me generó expectativas muy altas, y les aseguro que no quedé para nada decepcionada.
HUMO destaca por su esfuerzo de dar voz a sus protagonistas: los que buscan. El periodista salvadoreño Bryan Avelar logra dar una dimensión profunda a los eventos, combinando su gran calidad periodística con una sensibilidad que impacta de la misma forma a oyentes de su país y del resto del mundo. Este enfoque permite a la audiencia comprender no solo los detalles de las desapariciones en El Salvador, sino también el contexto en el que se desarrollaron las mismas y su repercusión en la sociedad.
Basado en la investigación de Avelar para la Revista Factum, este podcast se realizó en colaboración con Sonoro. HUMO utiliza el formato de podcast para amplificar un mensaje que originalmente se gestó en otro medio, mostrando cómo el audio puede complementar el periodismo de investigación. Además, la narrativa evoluciona a medida que el propio narrador se entrelaza en los sucesos que investiga, lo que aporta una capa de honestidad y vulnerabilidad al proyecto.
El último episodio fue particularmente conmovedor para mí. Escucharlo mientras me adaptaba a un nuevo país me recordó cómo muchos latinos compartimos el sueño de sentirnos seguros y libres en nuestra tierra natal.
Cabe destacar que este es un proyecto bilingüe, y que todos los episodios están disponibles tanto en inglés como español. Personalmente recomiendo escucharlo en español, pues oír la historia en la voz de su investigador principal le da un toque especial.
Por Natalia Pucheu. Productora del podcast Poachela. República Dominicana
Las Guardianas. La Corriente del Golfo y Antifaz. México
Fue uno de los primeros podcast que escuché al arrancar el año. Había llegado como recomendación a la Comunidad de Oyentes de Peces fuera del agua y lo puse sin saber muy bien de qué trataba. El enganche fue inmediato. La narración de la actriz brasileña Alice Braga, con su acento extraño y cercano, sus descripciones precisas, sus pausas rítmicas, me fue llevando al encuentro de Las Guardianas. Episodio a episodio fui aprendiendo qué guardan, conservan, protegen con sus cuerpos, estas mujeres del pueblo Lenca, de las comunidades de Yucatán o las favelas de Río de Janeiro.
La narración periodística y el entramado sonoro realizado por las productoras La Corriente del Golfo y Antifaz es tan sólida que no quedan huecos que nos pierdan o distraigan. Durante los 6 episodios se va apreciando el relato minucioso de estas mujeres americanas que batallan contra el mal gobierno, las industrias extractivas, el machismo, los monocultivos, los paramilitares o los narcos.
Las narraciones sonoras, cuando están bien dichas, traspasan los sentidos. Escuchamos pero también vemos u olemos. En el caso de Las Guardianas sumamos el tacto. Palpamos la madera de los Jagua, árboles milenarios usados por la comunidad garífuna para construir casas y tambores. Tiznamos nuestros dedos con el carbón de las minas que expulsan al pueblo wayuu. Las voces traducen su aspereza y su tersura, los testimonios muchas veces terribles por la violencia de los enemigos, no se regodea en el dolor sino que se fortalecen en la lucha con pasión y alegría.
Por Juan Pablo Berch. Productor de América Profunda. Uruguay
Hechizo animal, un podcast de RTVCPlay producido por Cartagena Federal. Colombia
Tuve ganas de escuchar Hechizo animal desde que Elkin Oliveros, en un encuentro online de la Comunidad de Oyentes, nos contó que el podcast pronto sería estrenado. No recuerdo las palabras exactas con las que lo describió, pero sí los términos con que despertó mi interés: viajes, animales, conservación. Sonaba al podcast que estaba buscando y, en muchos sentidos, lo fue.
Como todo buen podcast, Hechizo animal es muchos a la vez. En su capa superior, se trata de un viaje por los ecosistemas de Colombia en busca de especies animales cuya supervivencia está comprometida. En sus títulos tripartitos se desvela el secreto de su narrativa: un ecosistema, un animal, un líder ambiental. En el primer episodio (“El páramo, el oso y Adín”), Elkin recorre con Adín los páramos de Cundinamarca en busca del oso de anteojos, el único oso que recorre las montañas de los andes en Sudamérica.
Pero el podcast es mucho más que un viaje por la belleza natural de Colombia, el segundo país más biodiverso del mundo; Hechizo animal es también un proyecto de divulgación científica que nos introduce en la ecología y la conservación ambiental. Gracias a sus relatos, conocemos que el oso de anteojos, al igual que el delfín rosado del Amazonas y los corales del mar Caribe, son especies sombrillas que, al ser protegidas, contribuyen a la conservación de muchas otras especies que comparten su hábitat. Sin la presencia de estas especies, su ecosistema podría sucumbir, y viceversa. Por eso la protección de ambos debe ir junta, como ocurre con el mono tití cabeciblanco y los bosques tropicales húmedos y el loro orejiamarillo y los bosques de palma de cera, el árbol nacional de Colombia y la palma más alta del mundo.
Aunque hable de animales y naturaleza, Hechizo animal tiene un componente humano sin el cual no sería igual. Los seres humanos están presentes a través de los líderes locales y las organizaciones que ejecutan los proyectos de conservación, así como en los narradores que se adentran en cada ecosistema para conocer de primera mano las historias que cuentan (y bueno, la humanidad también está detrás de muchos de los factores que ponen en riesgo la vida en el planeta). Junto a Elkin, Andrea Espinosa y Paula Cubillos viajan, escriben guiones y locutan las historias, con lo cual se le imprime el toque costeño que ya es sello de marca en las producciones de Cartagena Federal y que se siente tan bien en medio de un ecosistema nacional en donde priman acentos del interior.
No podría cerrar esta nota sin hacer mención al estilo documental del podcast y al sonido binaural con que logran introducir al oyente dentro de los territorios narrados. Este podcast original de RTVCPlay está llamado a producir más temporadas e incluso a ser replicado en otros países, pues su fórmula (en realidad de cuatro partes: animal-especie-hábitat-narrador citadino que se deja tocar por el territorio) no solo es efectiva, sino necesaria para ganar adeptos en pro de la conservación del medio ambiente y el turismo sostenible.
Por Óscar Iván Pérez H. Gestor de la Comunidad de Oyentes. Colombia
Juventud Maldito Vacío, un podcast independiente de Laura Ubaté. Colombia
Quienes ya hemos vivido más de 30 años, tenemos claro que la vida no es un camino recto. Para mí ni siquiera es un sendero montañoso con altos y bajos, sino un laberinto a veces resbaloso donde derrapo y a veces áspero y tan poroso que si me caigo corro el riesgo de cortarme. Seguramente de joven la sensación fue otra, el laberinto no existía y el horizonte siempre estaba en frente y se veía con claridad, quizá por eso se dice que la juventud es el mejor momento de la vida, pero esa certeza dura un suspiro y la juventud pronto se convierte en un maldito vacío, como lo explora Laura Ubaté en Juventud Maldito Vacío.
Este podcast es una serie de 6 episodios (4 ya están disponibles). En él, Laura hace un ejercicio de memoria reconstruida a través del audio y los recursos de la sonoridad, trabajo que resulta en un hermoso e intenso ensayo personal que nos propone bucear en un mar de recuerdos y emociones tan vívidas que nos orilla a recordarnos a nosotras mismas cuando apenas éramos un plano delineado.
Desde el primer episodio nos sumergimos en la narración de Laura, la música original de Sebastián Izáciga y el diseño sonoro de Daniel Murcia, para ir descubriendo de a poco la historia de la joven Laura y las reflexiones de la adulta Laura, la experiencia de crecer que todas hemos atravesado. El detalle y el cuidado con el que está construido cada episodio, los convierten en piezas sonoras inmersivas que nos trasladan a un espacio y tiempo diferentes; escuchar este podcast es flotar en la memoria, es ver los recuerdos y sentir intensamente las emociones porque mediante el sonido recreamos un mundo: el de Laura.
Juventud Maldito Vacío es un proyecto independiente que congrega a un equipo súper talentoso de profesionales quienes, en conjunto, cuidan cada detalle desde lo sonoro hasta la gráfica para regalarnos un momento de escucha muy significativo porque nos expone a recrear la memoria con sonidos y comprender que los recuerdos también suenan.
Después de escuchar el podcast, pude pensar en mi propia experiencia de crecer; para mí la vida-laberinto es la posibilidad constante de encontrarse y al instante volver a perderse. Siempre tuve claro a dónde iba, cuando llegaba resultaba que no era lo que esperaba y volvía a emprender la búsqueda infinita. Ya empezando la segunda mitad de mi vida puedo aceptar que nunca me he encontrado plenamente, pero sí he vivido muchas vidas en una.
Por Daniela Zurita Herdoíza. Creadora sonora. Ecuador
Madame Thermidor. Sonora. España
Madame Thermidor es una ficción sonora de la productora Sonora que se presentó el año pasado, pero que Onda Cero podcast ha estrenado en abierto y en todas las plataformas hace tan solo unas semanas. Creada por la escritora española Espido Freire (premio Planeta en 1999 por Melocotones Helados), nos cuenta la historia de Teresa Cabarrús, española afincada en Francia, que vivió la Revolución francesa y terminó por ser una de las protagonistas de aquella época convulsa, siendo primero cercana a la nobleza y después a los jóvenes revolucionarios; una mujer valiente que fue admirada por el mismísimo Napoleón Bonaparte.
Me costó un tanto decidir sobre qué podcast hablaros; en cuanto escuché Madame Thermidor lo tuve claro. Soy radioyente, aficionada al teatro, lectora y amante de los dramas de época. Esta historia me eligió porque está hecha con mis ingredientes favoritos.
Disfruto mucho de las historias que piden palomitas, lo digo sin ningún tipo de menosprecio, las hay de impecable factura y actuaciones soberbias; las consumo a pares. Para Madame Thermidor pediría cerrar la puerta con un cartel de NO MOLESTAR y abriría una botella de vino, me sentaría en el sofá y cerraría los ojos con concentración y deleite.
Se respira buena literatura en la recreación de espacios, la descripción de los vestidos y los rostros, en las conversaciones ligeras y las vehementes, en la narración de sucesos a través de cartas, monólogos o memorias de los protagonistas. La acción se cuenta, y no obstante, te atrapa por sus voces y sus excelentes interpretaciones adaptadas al código que pide este relato, más teatral que en otro tipo de ficciones. No puedo sino destacar a su protagonista Núria Trifol, que está espectacular y muy bien acompañada todo el tiempo, carceleros o camareros incluidos. A muchos en España les sonará, pues han prestado sus voces doblando a los más importantes actores de cine internacional.
La serie posee un buen diseño de sonido, a cargo de Alfonso Sanz (Mr. Peaks) y Álex Escutia, que aunque más sencillo que en otras series con más escenarios o acción, ayuda, junto a la música (magníficamente elegida para recrear la ambientación de época), a imaginarse cada escenario con detalle.
Por María Llorens. Bibliotecaria, oyente acérrima de radio y podcast, y actriz de voz en sueños que a veces se hacen realidad. España
La Casa Grande, un podcast independiente de Isabel Coello. España
¿Cuáles son los peligros de volvernos adictas a la droga del amor romántico? ¿Por qué nos quedamos en una relación en la que nuestros límites no son respetados? ¿Por qué creemos que para amar hay que sufrir y aguantar? La Casa Grande logra responder a estas preguntas a través de las historias de mujeres que han salido de relaciones abusivas tras su estancia en el Centro de Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas.
En cada uno de los ocho episodios, la periodista Isabel Coello logra transmitir la importancia de entender cómo opera el maltrato de la violencia machista para identificar las señales de alerta y así proteger nuestra autonomía emocional. Es un podcast doloroso de escuchar, no solo por los testimonios valientes de las sobrevivientes, sino también porque desde una perspectiva sociológica explica que a las mujeres nos han enseñado a renunciar a nosotras mismas como prueba de amor cuando encontramos una pareja, y que además nuestra sociedad niega y minimiza el maltrato poniendo la responsabilidad principal en la mujer.
A pesar de la tristeza, el enojo y la frustración que me quedaron tras escuchar el podcast, también me sentí esperanzada al conocer los procesos de recuperación que demuestran que sí se puede salir de una relación abusiva. Sin duda, es el podcast que más me impactó este año y lo seguiré recomendando para visibilizar la importancia de desmitificar el amor romántico.
Por Luisa Cajamarca. Oyente apasionada de podcast. Colombia

Explora más de 60 podcasts lanzados en 2024 con esta playlist de la Comunidad de Oyentes:
Te puede interesar:
Aprovecha nuestra promo de Navidad para comprar Saltos al vacío:

Peces fuera del agua es un laboratorio creativo que explora y difunde narrativas digitales en el que puedes publicar tus trabajos. Envíanos tus propuestas al email pecesfueradelagua@gmail.com. Si te gusta lo que hacemos, comparte nuestras entradas con tus amigos y síguenos en Facebook, Instagram y Twitter. También puedes suscribirte a nuestra newsletter, El cardumen.




2 respuestas a “Nuestros podcasts favoritos de 2024”
[…] Nuestros podcasts favoritos de 2024 👉 clic aquí. […]
Me gustaMe gusta
Qué flojera dedicarse a escuchar podcasts. Dedíquense a cosas útiles, mejor.
Me gustaMe gusta